11/12/17

Calamares crujientes con puré de aguacate

Receta rica, rica, fue ver a  Jamie Oliver cocinarla y supe que tenía que prepararla en casa. También podéis encontrarla en su libro 5 ingredientes.

Estos calamares además yo los he rebozado con harina integral de espelta y el resultado nos ha encantado en casa, quedan mucho más ligeros.


Ingredientes
para 2 personas
400 gr de calamares pequeños
harina integral de espelta
1/2 aguacate maduro
1 lima
1 jalapeño o chile rojo
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación

Limpiamos los calamares, cortamos a rodajas de 1 cm aproximadamente, lavamos y secamos cuidadosamente. Salamos a gusto que queden bien aderezados.

En un bol amplio ponemos harina para rebozarlos, vertemos los calamares en el interior y mezclamos muy bien, que queden bien impregnados de harina.

Ponemos en una cazuela aceite de oliva, suficiente para cubrirlos, cuando esté bien caliente el aceite, para comprobarlo tiramos antes 1 calamar si empieza a burbujear tiramos el resto, es mejor añadirlos de uno en uno, y freírlos por tandas,  no es necesario sacudir el exceso de harina. Freírlos a temperatura media-alta, dejarlos escurrir sobre un papel absorbente de cocina.

Lavamos, secamos y cortamos el jalapeño en rodajas finas.

Pelamos el aguacate, rallamos la piel de 1/2 lima y rociamos con el zumo de l lima  (yo solo he utilizado 1/2) y con la ayuda de un tenedor aplastamos su pulpa hasta conseguir un puré fino.

Lo repartimos en el fondo de la fuente que vayamos a utilizar.

Disponemos encima del puré de aguacate los calamares, repartimos los aros de jalapeño, espolvoreamos la otra 1/2 lima y rociamos con jugo de lima.

Servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.