29/11/17

Calabacines luna rellenos de quinoa

Ya sabéis que Paula, Yolanda, Carmen y yo nos hemos retado a preparar recetas con productos de temporada, que es cuando están en su mejor momento y son más económicos.

Alguno@s de vosotr@s os habéis puesto en contacto con nosotras para participar en el reto Sabores de temporada.


¿Cómo hacerlo?:

Os avisaremos con tiempo por Instagram del día de la publicación, podéis elegir el ingrediente que queráis, siempre que este de temporada.

El día de la publicación, solo tenéis que subir vuestra propuesta en vuestro perfil etiquetando la entrada con este  hashtag #RetoSaboresdeTemporada para que todos los participantes podamos hacer un seguimiento de las publicaciones. Nosotras seguiremos publicando nuestras propuestas en  nuestros respectivos blogs.

Los calabacines luna, es una variedad bastante reciente en nuestro país,  son muy lucidos y perfectos para rellenar, aceptan cualquier relleno.

Y desde ahora hasta el próximo mes de marzo es cuando están en su máximo esplendor.

Los míos de hoy están rellenos de quinoa, pero podéis hacer la receta, con bulgur, arroz, o cuscús.


Ingredientes
para 3 personas
3 calabacines luna
1 puerro ( sólo la parte blanca)
1 zanahoria
1 diente de ajo
1 chorrito de soja a gusto
1 vaso pequeño de quinoa
3 vasos de agua 

Preparación

Precalentamos el horno a 180º.

Lavamos los calabacines bien, secamos, cortamos la parte superior, con la ayuda de un sacabolas o cuchara retiramos con cuidado su pulpa, es fácil de retirar, pero tener cuidado de no romper las paredes del calabacín, ya que vamos a utilizarlo como plato. Picamos finamente la pulpa de los calabacines para añadirla luego al sofrito.

Ponemos una olla con agua, cuando empiece a hervir añadimos los calabacines junto con sus tapas  y dejamos hervir durante 6 minutos, retiramos y dejamos escurrir.

Preparamos la quinoa, ponemos un cazo con los vasos de agua, llevamos a ebullición, vertemos la quinoa, salamos y dejamos hervir 10 minutos, apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos con el cazo tapado. (o seguir indicaciones del paquete).

Pelamos la zanahoria, lavamos, secamos y picamos finamente.

Retiramos la parte verde del puerro, la desechamos, cortamos el puerro a lo largo y lavamos bajo el chorro de agua fría para eliminar posibles restos de tierra, secamos y picamos finamente.

Pelamos el ajo y picamos finamente.

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra, ponemos el puerro junto con el ajo, doramos unos minutos, añadimos la zanahoria.

Cuando esté tierna la zanahoria añadimos la pulpa de los calabacines que teníamos reservada.

Regamos  a nuestro gusto con soja y dejamos cocer hasta que esté tierno, unos 5 minutos.

Agregamos la quinoa, removemos bien todo el conjunto, probamos de sal.

Rellenamos los calabacines, ponemos las tapas sobre el relleno y horneamos nuevamente a 180º durante 10 o 15 minutos.

Servimos calientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.