20/3/17

Palmeritas rellenas de mermelada de pera Can Bech

Las palmeritas de hojaldre en mi casa triunfan, cualquier relleno les gusta y para mi su tamaño es el justo para quitarte el antojo de un dulce.

Esta vez las he rellenado con mermelada de pera que me regalo Can Bech y espolvoreadas con nueces un bocado delicioso.


Ingredientes
1 lámina de hojaldre
un puñado de nueces
1 huevo batido
azúcar blanquilla
azúcar glas para espolvoreas

Preparación

Forramos una bandeja apta para horno.

Precalentamos el horno a 180º.

Extendemos la lámina de hojaldre, con la ayuda de una cuchara cubrimos con la mermelada de pera o al gusto toda la lámina, espolvoreamos unas nueces bien picadas.

Doblamos la mitad de la lámina hacia el centro, hacemos lo mismo con la otra mitad. (la parte más larga)

Volvemos a doblar un extremo hacia el centro y hacemos lo mismo con la otra mitad.

Pincelamos con huevo batido y espolvoreamos azúcar.

Cortamos rodajas de 1 cm y las vamos depositando en la bandeja que teníamos forrada.

Mirando hacia arriba y dejando espacio entre si.

Horneamos durante 15 o 20 minutos.

Retiramos de la bandeja y dejamos enfriar unos minutos sobre una rejilla y espolvoreamos con azúcar glas.


Mirar aquí el paso a paso de cómo doblar el hojaldre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.