15/3/17

Bruschetta de bimi y shimeji blanco

El Bimi es una nueva verdura que todavía cuesta de encontrar en algunos comercios, pero poco a poco se va extendiendo.

Tiene un sabor dulce y suave, con un tallo similar al espárrago verde, el florete es muy parecido al brócoli.

Ingredientes
para 4 personas
4 chapatitas pequeñas
1 paquete de Bimi 200gr
un puñado de setas, las mías shimeji blanco
queso feta
2 dientes de ajo pelados
una nuez de mantequilla

Preparación


Hervimos el bimi durante 4 minutos en agua hirviendo, hasta que esté tierno, sacamos y dejamos escurrir.

En una sartén ponemos una nuez de mantequilla y salteamos las setas junto con los ajos prensados.

Cuando estén hechas las setas añadimos el bimi, salteamos unos minutos, condimentamos.

Abrimos las chapatas, tostamos ligeramente.

Repartimos la mezcla de bimi y setas, repartimos unos dados de queso feta.

Gratinamos unos minutos para que el queso se funda ligeramente.

Espolvoreamos con sal gorda y servimos.



Os dejo este enlace para que podáis ver más información y muchas recetas elaboradas con bimi.


1 comentario:

  1. Yo lo compro mucho!! Lo uso sobretodo salteado como guarnición. Me llevo la receta que tiene una pinta deliciosa! Besos

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.