17/12/15

Conejo con cigalas

Muchos conocéis a Dolorss, una de las blogueras más mediáticas, autora del libro La cocina de Dolorss Mateu, además también la hemos ver en prensa, televisiones locales y radio.

Hace unos días pudimos verla nuevamente cocinando  en el programa Cuines del canal autonómico TV3 de Cataluña, nos preparo un plato muy sencillo, pero fue verlo y supe que en mi casa ese plato sencillo triunfaría, y no me equivoqué.


Ingredientes
para 4 personas
1 conejo troceado a trozos pequeños
10 o 12 cigalas
1 cebolla grande
2 cucharas soperas de tomate natural
1 cucharada de miel
500 ml de fumet
para la picada
1 diente de ajo
12 almendras
1 rebanada de pan tostado
unas hojas de perejil
pimienta negra 
sal
aceite de oliva virgen extra

Nota: el fumet lo he preparado con cabezas de gambas, una cebolla pequeña, un tomate y un par de dientes de ajos. Primero sofreímos todo, cubrimos de agua y dejamos cocer unos 20 minutos, presionando las cabezas para que suelten todo su jugo. Colamos y reservamos.

Si queréis preparar el plato con antelación podéis hacerlo, pero las cigalas las incorporaremos el mismo día que vayamos a servir el plato, para evitar que se resequen y queden duras.


Preparación

Troceamos el conejo a trozos pequeños.

Retiramos las patitas pequeñas  y los bigotes de las cigalas para que nos quede un guiso limpio.

Pelamos y cortamos la cebolla en brunoise.

En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra, sofreímos las cigalas un par de minutos, salpimentamos y reservamos.

Doramos el conejo, salpimentamos y reservamos.

En ese mismo aceite, pochamos lentamente la cebolla, cuando esté tierna y transparente añadimos el tomate junto con la miel y sofreímos. 

Incorporamos el fumet (reservamos un poco  por si quedará muy espesa la salsa para poder rectificar) y trituramos la salsa, para que nos quede fina.

Agregamos el conejo, semi tapamos la cazuela y dejamos a fuego suave durante 1 hora aproximadamente. Rectificar de sal.

Mientras en un mortero ponemos las almendras, el ajo pelado, el pan troceado, las hojas de perejil y picamos todo el conjunto.

Pasada la hora, añadimos la picada a la cazuela, removemos bien, incorporamos las cigalas que teníamos reservadas y dejamos cocer todo durante 5 minutos.

Servimos.

4 comentarios:

  1. Esta vez has sido mas rápida que yo en hacerlo.Una combinación magnifica y éxito seguro.
    Peto

    ResponderEliminar
  2. Una mezcla de sabores que seguro triunfan sin duda en la mesa, además es que tiene un aspecto fabuloso! Me anoto esta magnífica receta ;) bss

    ResponderEliminar
  3. Un plato perfecto!! A mi el conejo me gusta mucho, pero en casa... no tanto. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Qué platazo!!!! Tiene que estar delicioso!!!!!1
    Besos!

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.