24/4/14

Huevos al plato con crema ligera de ajo

No me cansaría de comer huevos, me gustan cocinados de todas las formas, pasados por agua, duros, fritos, al horno, rellenos...en tortilla, sólo me molesta una cosa y es el olor que a veces queda en los utensilios... y que tienen un inconveniente... que no paras de mojar pan y eso dónde va a parar??? a la cintura y al trasero jajaja. Pero que le vamos hacer me gusta comer.


Ingredientes
para 4 personas
8 huevos
8 o 10  dientes de ajo
100 ml de leche
unas ramitas de perejil
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
mantequilla para engrasar el plato



Preparación

Lavamos el perejil, secamos y cortamos bien picadito.

Pelamos los ajos y los laminamos.

Ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen en una sartén a calentar y doramos los ajos, cuando estén doraditos, retiramos el equivalente a un ajo y dos cucharadas de aceite para decorar al final el plato.

Añadimos la leche la sartén y dejamos a fuego bajo que el ajo quede tierno. Apagamos y dejamos que la leche se enfríe completamente y se infusione con el ajo. Vertemos en el vaso de la batidora, salpimentamos y trituramos bien.

Precalentamos el horno a 200º.

Engrasamos con mantequilla los moldes que vayamos a utilizar para servir los huevos, que sean aptos para el horno.

Repartimos 25 ml en cada molde o plato y cascamos 2 huevo en cada uno.

Introducimos en el horno y cocemos a 200º durante 12 minutos o hasta que la claras cuajen.

Espolvoreamos con el perejil y regamos con el aceite que teníamos reservado y repartimos unas láminas de ajo en cada plato y servimos acompañado de pan tostado.

Esta receta la vi en la revista Cocina de Lecturas.


19 comentarios:

  1. Hola¡¡¡ me encanta esta forma de hacer los huevos¡ acabo de leer lo de los spam y a mi me pasa lo mismo, son muy pesados y todos los dias me llegan unos cuantos.un saludooo

    ResponderEliminar
  2. Una proposta molt bona i senzilla de fer!

    ResponderEliminar
  3. Quina bona pinta Neus, fan venir ganes de preparar-los per dinar!
    Jo poso el pa!

    Petons!

    ResponderEliminar
  4. Me has dado una idea ¡¡¡¡ tengo una crema de patata hecha ayer que me sobró....voy a hacer tu receta de huevos y le añadiré la crema....ummm rico, rico...

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza Neus, me apunto a un platito de estos exclusivo para mi que con el huevo ya sabes. Y la crema ligera de ajo tiene que ser una delicia :)
    Besotes guapisima

    ResponderEliminar
  6. A mi els ous crus... sort que els cuino!
    Això de la crema d'all m'ha agradat.
    Petons.

    ResponderEliminar
  7. Pero si ahora con el gym ya podemos mojar todo el pan que queramos, jejejj. Me gustan tus huevos ;))

    Muas

    ResponderEliminar
  8. Pues yo, como tú comería huevos a diario, pero me contengo. Tu receta me parece divina, para prepararla ya!.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué ricos Neus!! A mi también me gustan mucho los huevos en todas sus formas, pero este tuyo lo veo fácil y rico. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Casi, casi coincidimos, yo hoy he publicado unos huevos al plato (de codorniz) con pimientos de piquillo, a mi también me encantan los huevos, y además los puedes hacer de mil formas, tu receta es muy original, nunca se me hubiera ocurrido añadirles leche.
    besos,

    ResponderEliminar
  11. Tremenda receta, quien puede resistirse a sus encantos.
    Besos y felicidades por la propuesta.

    ResponderEliminar
  12. A mi tambien me gustan los huevos de cualquier forma pero he de reconocer que estos tienen una pinta genial y nada mas facil de hacer. Los probaré asi hechos al horno.

    Bss

    ResponderEliminar
  13. Si noia! Els ous i totes les seves increïbles presentacions i coccions. M'encanten, i aquests són fàcils i diferents! Bon cap de setmana maca!

    ResponderEliminar
  14. A mi també m'encanta menjar ous, i preparats amb aquesta salseta.... mmmhhh! Llàstima que no puguis passar sense sucar-hi pa!
    Bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  15. No em van molt els ous, però amb aquestes fotografies, me'ls menjaria!
    Bon cap de setmana!!

    ResponderEliminar
  16. Neus, con lo que soy yo para los olores y los sabores, y esto que comentas de que no te gusta el olor que deja en algunos utensilios es algo que me ha sorprendido. Por todos es sabido el olor un tanto "notable" que nos queda en la cocina cuando cocemos huevos, pero nunca he notado que huelan de forma desagradable cocinados de otra manera.

    Al plato es una modalidad que nunca he cocinado, y no me preguntes por qué, la verdad, porque no sabría responderte. Tan mayorista, y sin saber dar una respuesta. ¡Ya me vale!

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. Hola cariño que tal estas?? Espero que bien. Hacía tiempo que no venía de visita por tu blog y ahora que tengo un hueco lo hago.
    Porqué será que a todos nos gusta mojar pan y más en los huevos!!! Qué ricos por favor, la verdad es que tienen que estar deliciosos.
    Lleva cuidado que pronto tenemos que ir a la playa y las cinturas y caderas tienen que estar en condiciones.

    Un besito enorme mi reina,

    ResponderEliminar
  18. hola guapa!!!me tomo unos minutos para comentarte.que muy buena idea esa infusion,no lo habia visto nunca, asi que lo tendre en cuenta. ponte mejorica !!!!

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.