9/10/12

Tomates cherrys olvidados en el horno


Titulo extraño verdad???, pero es que estos tomatitos se hacen así olvindándose de ellos dejándolos en el interior del horno toda la noche y al día siguiente tenemos unos tomates asados buenísimos.

Ingredientes
500 gr de tomates cherrys
2 cucharaditas de sal Maldon
1/4 de cucharadita de azúcar
1 cucharadita de tomillo seco
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Preparación

Precalentamos el horno a 220º,

Cortamos los tomates por la mitad y los colocamos en una bandeja apta para horno con el lado cortado hacia arriba.

Espolvoreamos la sal, el azúcar, el tomillo y rociamos con el aceite de oliva virgen.

Introducimos en el horno, apagamos el horno y los dejamos en el interior toda la noche sin abrir la puerta.

Una receta de Nigella Lawson.

37 comentarios:

  1. Qué bueno, pues aunque los olvides se ve que dan lo mejor de sí mismos. Me encanta, estupendo para aprovechar el calorcito del horno. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tota la nit???? Carai, sí que són capritxosos, aquests tomaquets! La pinta és fantàstica, Neus! Petons

    ResponderEliminar
  3. Esta receta se la paso a mi madre, que no sabe qué hacer ya con los cherrys. Nos vemos luego. Petons

    ResponderEliminar
  4. Jajajaj mañana pongo yo algo parecido y ni idea de como voy a llamarlos....que título ás original!
    Son deliciosos!!

    Acabo de rellenar mis Macarons....

    ResponderEliminar
  5. Que bueno! es genial, asi mientras estas durmiendo cocinas jejejej

    ResponderEliminar
  6. Tendre q probarlo xq tiene muy buena pinta.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea Neus y que receta tan rica!!!, ademas se me ocurre aprovechar el calor del horno despues de haber preparado algun postre, asi matas dos pajaros de un tiro ¿verdad?

    Gracias por el truquillo y la receta, me ha encantado!!

    Besoteessss

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta estupenda......me apunto la receta!.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena idea!. yo los hago igual pero a baja temperatura durante un par de horas. Están deliciosos!!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Neus que buenos deben estar, con un poquito de queso y sobre el pan, ummm que ricos por Dios.
    Gracias por el truco.

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, el título es raro, pero ya sabía de qué iba la cosa, porque los he hecho. Me encantan y sirven para mil platos, son una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Doncs una mica estrany si que és el títol però el resultat no ho és gens. A casa tinc un súper fan dels xerries, a veure si li faig un dia.
    Petons.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena receta y si encima no hay que estar pendientes de si se nos queman, habrá que probarlos!!!!!!!!!!!!!!!!!! besos.

    ResponderEliminar
  14. Ya está aquí la number one, jaja! Esta vez no te copio, que esta receta la tengo del libro de Nigella con un post it para hacerla, jeje....no se cuando porque no tengo tanto tiempo pero algun día la haré, jeje :) Menuda pinta tienen, te ha quedado una foto chulisima.
    Petonetssssss

    ResponderEliminar
  15. Aquesta recepta tan decuidada és la bomba!!! amb el que m´agraden!!!petons

    ResponderEliminar
  16. Yo solita me devoraba ese medio kilo de delicia Neus!!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Que buena idea para condimentar después cualquier plato. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  18. Ha de ser bonissim això!! Els tomàquets al forn els faig tot sovint amb el peix, però aquest "descuits" m'han agradat!! Els probaré. Petonets. MAR, de El que no mata engreixa

    ResponderEliminar
  19. Qué susto con el título!!! Ya decía yo que no podía ser toda la noche en el horno "encendido"...pero como nunca se sabe...Tengo cherrys y tomillo freso, así que sin falta esta noche los pongo, que los tomates me chiflan. Gracias guapetona!
    Besooooossss

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado esta receta para aprovechar después de usar el horno, que gran idea! Y con lo que me pirran los tomates asados. Esto va a ser un clásico en mi casa, ya veras. gracias! Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues en casa caen 3 veces a la semana porque se preparan en un momento y salen riquísimos :o)
    Bueno no sabía que era una receta de Nigella pero vamos que improvisando se acaba haciendo delicias jajaja
    Muy ricos,
    Besos,

    Palmira

    ResponderEliminar
  22. A mi el títol m'ha encantat! jajaja i la recepta encara més, caurà!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  23. Qué fácil, no? Tienen muy buen aspecto y seguro que mucha utilidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Una manera ben fàcil de tenir Uns tomaquets apunt per acompanyar cualsevol plat:
    petons

    ResponderEliminar
  25. Genial!!! El mateix que vaig fer jo amb els macarons, eh?? jejeje...... Els provaré....
    Petonets guapa

    ResponderEliminar
  26. mmm, ya se me podian olvidar a mi, auqneu con el calorazo que hace aun en Murcia nada...jaja
    te quedaron de lujo..un besicoo

    ResponderEliminar
  27. Que buen olvido, porque han quedado unos tomatitos mas que deliciosos y ricos ademas con muy poco gasto de butano jejeje. Besicos

    ResponderEliminar
  28. Bueno hoy no puedo decirte que la voy a hacer porque ya la he preparado muchas veces, pero he de reconocer que te han quedado de presencia mucho mejor que a mi.
    besos

    ResponderEliminar
  29. pues este olvido va de coña,al abrir la puerta del horno es super agradable ver la obra
    peto

    ResponderEliminar
  30. Cada día se aprende algo nuevo, como cocinar ahorrando energía! sorprendentemente rico!! gracias por la idea ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Mmm que ricos Neus! y tan facilitos que no me queda otra que probarlos ¡muchas gracias!, besos.

    ResponderEliminar
  32. Una buena receta para aprovechar el calor del horno.. Bss

    ResponderEliminar
  33. Ostres Neus! A l'agost em van regalar uns 4 kg i ja no sabia com fer-los!!! Una idea genial!!!

    ResponderEliminar
  34. ¡¡¡que ricos Neus!!!Me encantan los tomates así asaditos, yo los suelo hacer en la sartén a la plancha para acompañar , pero estos ahí olvidados( que gracia me ha hecho),..........estarán buenísimos.

    ResponderEliminar
  35. Merda...........ups perdó, llàstima que l'he vist en diumenge, sino ja els estaria tallant, ja saps que m'encanta la teva cuina, però aquestes receptes tan, tan senzilles porten el teu segell...Aquesta cau demà...

    Un petonet guapa

    ResponderEliminar
  36. Me habías asustado, digo yo... se va a dormir y deja el horno encendido???
    pues eso lo hago yo, mañana mismo!!
    Besos mi niña!!!

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.