23/1/12

Muffins de chocolate con crema de cacao


Lunes!!! ohhhh no!!! y no tengo hechos los deberes!!! hoy tenía que hacer crema de cacao, que Neus nos invito ha prepararla.

Ainsss mirar que os dije que fuérais preparando la crema de cacao que hoy la íbamos a necesitar... es uno de los ingredientes de estos deliciosos muffins.

Pues hoy vais a tener doble trabajo...jajaja hacer la crema de cacao y preparar los muffins. Venga vamos a ello.

Ingredientes
para hacer 12 muffins.
375 gr de harina con levadura
25 gr de cacao en polvo
200 gr de azúcar extrafino
2 huevos grandes
150 ml de aceite de girasol
150 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación

Precalentar el horno a 190º.

Preparar las cápsulas para los muffins.

Tamizar la harina, el cacao en polvo y añadir el azúcar, remover bien que quede todo bien integrado.

En un bol mezclamos los ingredientes líquidos, los huevos, el aceite, la leche y el extracto de vainilla.

Vertemos esta mezcla en el bol donde tenemos los ingredientes y sólidos y mezclamos con cuidado, hasta conseguir que se unan los componentes, no importa que no se mezclen del todo, lo haran durante la cocción.

Rellenamos las cápsulas hasta la mitad de su capacidad, ponemos una cucharita de crema de cacao y terminamos de llenarlos.

Horneamos durante 25 minutos a 190º.

Esta receta es del libro 200 recetas para chocolate de la Editorial Blume.

56 comentarios:

  1. ¡Me has pillado!, no tengo la crema de chocolate, pero eso tiene fácil remedio, me pongo a ello y a la tarde para el café podemos disfrutar de estos deliciosos muffins, gracias Neus.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de muffins! me tomo uno para el desayuno! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Això és començar el dilluns amb energía!!! molt bona pinta i original fer servir crema de cacao!!petons

    ResponderEliminar
  4. Tens raó............jo al menys no he fet els deures ...........així que si vull fer aquests muffins hauré de fer les dues receptes.
    T'han quedat perfectes; amb el teu permis n'agafo un parell per menjarm'els amb el café.
    petons i bona setmana

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que es para ponerse a ello, tienen un aspecto delicioso. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me apetecerían algunos para merendar esta tarde!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo que hacer esa crema ya!! llevo pensándolo casi dos años!! seré lenta... ;)

    ResponderEliminar
  8. Bueno, donca val l pena tenir doble feina no? :))

    Petons maca i bona setmana!

    ResponderEliminar
  9. i si m'envies un parell per aquella agencia de transport tant bona??? :-)

    ResponderEliminar
  10. pues ahora para mediamañana si me comia yo uno,no creas..q altitos ademas

    ResponderEliminar
  11. Qué delicia, pero si te han quedado estupendos.
    Tan altos, a mí enseguida se me bajan. No sé que haré mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Quina xulada i són molt fàcils. M'emporte la recepta. Petons!!!

    ResponderEliminar
  13. yo me apunto a uno ahora mismo!!! deliciosos!!

    ResponderEliminar
  14. Neus: qué ricos!!!!! y la forma tan bonita con la que te han quedado, a mi últimamente se me han hecho caprichosos y suben raro-raro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Aquesta setmana un dels meus deures és fer muffins!! A veure com em surten. Els teus, es veuen fantàstics.
    Petons

    Mónica

    ResponderEliminar
  16. a quien se le ocurre enviar deberes en lunes,buffff,ja,ja tu te has autoregalado un buen desayuno,y yo en ayunas por una analitica,mal vamos asi.Estupendos estos muffins marca de Can Neus
    peto

    ResponderEliminar
  17. Que buenos Neus. Y las dos recetas anteriores, los rollitos y las hamburgesas, también me gustan mucho.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo ese libro, Neus, bueno de Edit. BLUME tengo dos de chocolate, jajajjaja, te ibas a creer que a chocolatera me ibas a ganar, ni en broma, jajajja.

    Te han quedado como a las grandes cocineras, con mucho copete, eres una artista y lo demuestras a cada entrada.

    un besazo, amiga

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla de muffins, Neus!!!! Te han quedado espectaculares... y ricos tienen que estar también ;-)
    Buena semana, guapa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Menudo desayuno Neus, asi ya se puede empezar la semana. SEguro que estan deliciosas, me encantan los bollos rellenos de chocolate y si escurre al morder mas Mmmmm ¡lastima de dieta post navideña! ;))

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Mira que mandarnos deberes para el fin de semana... pero los muffins si me los comería sin que me lo mandaras dos veces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Menuda pinta tienen!!!. pena que en mi casa no sean de dulces, aunque tomo buena nota de la crema y de los muffins para alguna ocasión que se presente. Te han quedado preciosos Neus!!. Besos guapa

    ResponderEliminar
  23. Pero qué pinta tienen madre mia!!! Hace tiempo que no los hago y viendo cómo te han quedado me dan una envidia tremenda. Y Qué copete tienen............... Tengo que hacerlos ya mismo. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Qué ricos!! Con esa cremita deben ser una perdicion...uno detras de otro! :)
    un besicoo

    ResponderEliminar
  25. Jo miloor em passes una parell i ja les faré un altre dia.

    Muas!

    ResponderEliminar
  26. Neus riquísimos para la merienda...besos

    ResponderEliminar
  27. Què encara no l'he feta!!! No se si m'arribarà pels muffins que tots estan esperant la NuteNeus!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  28. Quines magdalenes més xules que t'han quedat!! I quina foto més maca!
    petonets

    ResponderEliminar
  29. se ve deliciosa, me guardo la idea!!besitos guapaaa

    ResponderEliminar
  30. No vaig poder fer els deures... però em podries convidar a berenar, no? jejejeje Quina pinta que tenen!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  31. Qué idea tna rica y buena para usar la crema de cacao!!! Los muffins es que tienen una pinta de escándalo!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  32. Quina pinta, Neus, amb la crema d'avellanes casolana i tot. No n'he fet mai, però ta teua em sembla molt bona idea, jo també sóc de les que pensa que en moltes receptes sobra sucre i greix. Un beset.

    ResponderEliminar
  33. Que tentación!!!!! se ven riquisimas, pero hoy no "peco" que es lunes y tengo remordimientos del finde.. Pero me copio la receta que a mi hijo le vuelven loco!! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  34. Pues me juré que no me pillaba el toro, pero me pilló, igual que la gripe, que me ha tenido el fin de semana bajo mínimos.. Pero no dudes que la haré, porque no me puedo perder tus muffins, tan altos, tan chocolatosos, tan ricos...
    Besos

    ResponderEliminar
  35. esto tiene que estar riquisimo,,, para empezar la semana,, no hay nada como una buena dosis de pansito y chocolate... felizz inicio de semanaa

    ResponderEliminar
  36. Que subidos te han salido. Por cierto ya me dejarás uno de esos libros que prometen poruqe si me t4engo que esperar a que hagas todas las recetas...jejeje Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  37. Para mañana en el desayuno me vendría geniales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Con la pinta que tienen, en cuanto pueda la crema no se resiste, porque esto hay que probarlo!!! Escandalosamente apetecibles!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  39. Buena nena, que comienzo de semana más goloso, así me gusta empezar la semana muy dulce, besos.

    ResponderEliminar
  40. doble treball?? no home no! jo demà a les 8 estic plantada a casa teva!!! jajajajajajja. petonets guapa

    ResponderEliminar
  41. Guau Neus, son impresionantes, nunca los he preparado con crema de cacao, lo que si es que hemos tenido transmisión de pensamiento pues hoy mismo estuve preparando una nutella casera para publicar dentro de unos días.
    Como de momento no voy a comprar mas libros te copio la receta, vale guapa?
    Un besiño fuerte
    Esther

    ResponderEliminar
  42. Por dios que cosa tan bonita, tan alzados, tan deliciosos !!! Estupendos Neus, tienen una pinta inmejorable, perfectos :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  43. que importa tener el doble de trabajo si la dicha final también es doble!!! magnificas!!

    ResponderEliminar
  44. uy, hace poquito yo también subí una receta de muffins de choco, sólo que tenían nueces y nada de crema de cacaco. voy a ver cómo se prepara esa cremita! :)

    ResponderEliminar
  45. El chocolate me pierde en todas las versiones, y estos muffins se salen de la pantalla. Un besazo.

    ResponderEliminar
  46. No sabía que merendar hoy y mira por donde me encuentro con estos riquíiiiisimos muffins!

    ResponderEliminar
  47. Con el hambre que tengo a estas horas y encima con chocolate... Buenísimo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Qué maravilla de muffins!!! y qué copete tan hermoso te ha quedado... Besos reina ;)

    ResponderEliminar
  49. Ostres i jo amb tots els ingredients i encara no he fet la crema, no tinc remei ho vui fer tot ja, i no pot ser.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  50. Ainssssssss i jo no havia vist encara aquesta entrada!!!!!!!!!!!! Quina meravella Neus, m'encanta!!!!!!!!!!!!!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  51. Hola preciosa, antes de nada espero que te encuentres mejor.
    Chiquilla,que delicia de muffins,los hago seguro que la crema de cacao ya la tengo y a mi hijo le van a encantar que solo come dulces que lleven chocolate.

    Que pases un buen día!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  52. pedazo de muffins con copete regordete que te han salido, me encantan!!!

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  53. Ay, me cachis, y yo con los deberes sin hacer. Y no será porque no me pierda el chocolate, que como yo digo, estaría hecha una sílfide si el chocolate adelgazara. ¡Menos mal que es un antioxidante natural! De alguna manera tenía que consolarme.

    Imagínate entonces lo bien que me sentarían, y nos sentarían, estos muffins de choco. Yo me comería uno a cualquier hora, la verdad. Es que la gula es mala, muy mala, malísima.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  54. que buenisima pinta dios mio!!!

    algun dia lo haré, espero k e sigas k yo te sigo

    ResponderEliminar
  55. Y te encuentras la sorpresa en el medio??? con lo que me gusta el chocolate, que mala eres jajaja
    Me voy corriendo a por la siguiente porque la he visto en el reader y si el chocolate me gusta (no podía dejar de venir a ver el secreto de la crema de cacao) el queso ummmm Voy para allá!!!

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.