30/9/11

Ensalada de higos


Nunca había probado los higos, pero ultimamente he visto tantas recetas por la red que al final me he animado a probarlos y digo yo por que no los he probado antes??? los he encontrado deliciosos.

Hoy os traigo una ensalada que encontré en el blog de Trotamundos, Food and Cook.

Ingredientes
Hojas variadas de lechuga
queso feta en dados
higos
cebolla morada

para la vinagreta
aceite de oliva virgen extra
vinagre balsámico de módena
sal
pimienta rosa recién molida

Preparación

Lavar las hojas de lechuga y secarlas.

Troceamos la cebolla.

Pelamos los higos y cortamos en 4 trozos.

En la fuente donde vayamos a servir la ensalada, disponemos las hojas de lechuga, la cebolla troceada, el queso feta y los higos.

En un bol ponemos los ingredientes de la vinagreta y emulsionamos. Aliñamos la ensalada y servimos.

Espero que os guste

66 comentarios:

  1. Ahir vaig veure jo figues precioses, pero eren de turquia i les ultimes q vaig tastar estaven taaaant dolentes, q no em vaig atrevir...a 12 euros el kilo!

    ResponderEliminar
  2. Doncs m'alegro que hagis descobert les figues... conec a molta gent que no en menja per repelús, amb lo delicioses que són!!
    Una amanideta fantàstica!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, Neus, estamos en plena tempprada de higos y hay que disfrutarlos al máximo!!! Me encantan los higos en ensaladas (y pasteles) y la tuya se ve espectacular, sí señor!!!1
    Buen finde!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esta noche hago una cena en casa y estaba pensando en hacer una ensalada con higos, que bien me ha venido esta!!! Buen finde!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que no hay receta en la que los higos no me guste,exquisita!

    ResponderEliminar
  6. Una amanida amb molt bona preséncia.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  7. Más vale tarde que nunca, ahora te veo haciendo mil y una receta con ellos.
    Una rica ensalada para acompañar las patatas de luxe.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Y yo que no los uso nada... tus ensaladas son siempre espectaculares!!

    ResponderEliminar
  9. Precisament tinc figes a la nevera i aquesta nit pensava fer una amanida!!! :P petonets guapa i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  10. Buenisima esa ensalada!!!!!
    Me encantan los higos
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No me puedo creer que no hubieses probado los higos...... si son uno de los placeres de lavida... eso si... han de ser de buena calidad... y como dice Sonia, los de por ahi, no tienen gusto de nada... pero busca uno que se llaman "coll de dama" y veras... son dulces y riquisimos...
    tu ensalada, genial, muy rica !!

    bss

    ResponderEliminar
  12. pues yo aun no he comido ni uno,como mañana ire al mercado a ver si veo y compro

    ResponderEliminar
  13. Pues fijate que a mí tampoco me llaman los higos pero viendo la presencia de esa ensaladita no me resisto a probarlos.. mil gracias por tus palabras en mi blog ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Te lo estabas perdiendo, yo adoro los higos, son exquisitos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pero Salomé, cómo no los habías probado antes!? Si son deliciosos!!!
    Lo bueno es que te has animado y ya no te los pierde más.
    La ensalada estupenda, besitos linda.

    ResponderEliminar
  16. Pero bueno, si estoy tonta, perdón, Neus!!!

    ResponderEliminar
  17. D'aquest cap de setmana no passa que prepari una recepta amb figues!
    Bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  18. a mi los higos me gustan pero no es lo que mas ,pero a mi madre le encantan,precisamente el otro día andaba yo subida en una higuera que tenemos recogiendo los mas maduritos jajaj, así que esta ensalada tiene que estar deliciosa,un beso

    ResponderEliminar
  19. Neus; Que bones les figues... aquesta amanida dónen unes ganes de posar-hi cullerada...
    Que vagi de gust Neus¡¡ ;-D

    ResponderEliminar
  20. pero chiquilla, no me puedo creer que no hubieras probado los higos. Pues me alegro, como te hayan gustado estas perdida. Que delicia de receta. Bss.

    ResponderEliminar
  21. levando higos y queso feta tiene que estar buenísimo por narices, me la copio!! Buen finde!

    ResponderEliminar
  22. Neus, me encanta esta receta porque los higos hacen de esta ensalada que sea de 10!!

    Llevo tiempo queriendo ponerle este fruto a alguna de mis lechuguitas, voy a poner ya en serio a comprar higuitos la proxima vez que vaya al mercado para hacerla.

    Genial receta,

    besotessssss

    ResponderEliminar
  23. Pues yo no los habia puesto en ensalda nunca y probé...por una receta de Macu y flipé!...aunque si en pizza y cada vez mne parecen mas versatiles...
    un besote

    ResponderEliminar
  24. Les figues a l'amanida són un gran descobriment. I més acompanyades d'un bon formatge!

    ResponderEliminar
  25. qué ricos los higos y qué ensalada más buena y más bonita. Me encantan las ensaladas y si están llenas de color como la tuya más todavía.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me gustan mucho los higos, y ahora tenemos que aprovechar que estamos en temporada!!
    Una ensalada muy bonita y apetecible.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Neus, tenias que probar los higos recien cogidos de la higuera... esos si que es un espectáculo... igual que tu ensalada, te ha quedado para empezar y no parar.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  28. Qué rica esa ensalada con los higos. Uhmmm

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Vols creure que mai he cuinat ni fet cap plat amb figues? ës una fruita que mai m'havia atret per ser massa dolça però tot va canviar quan vaig provar en un restaurant un plat que en portava. Haig d'aprofitar ara que n'hi han!

    Es veu molt bona l'amanida.

    Ptons guapa

    ResponderEliminar
  30. Y con esta calor aún apetece más una ensalada...

    Petonets y bon finde

    ResponderEliminar
  31. ¡Humm! Que pinta tan estupenda. Me gusta mucho la idea.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  32. Neus te leo el pensamiento ayer hice una igual que la tuya solo que en vez de queso feta queso de cabra.Divinas ensaladas que buenas que son eh¡¡

    ResponderEliminar
  33. M'encanten les figues! Avui mateix n'he comprat una bona cistella i m'acabes de donar una idea fantàstica per endolcir una mica l'amanida del dinar.

    Petons!
    Anna

    ResponderEliminar
  34. Neus, me encantan las ensaladas con higos, y con la feta debe ser increíble la combinación!!!!
    Buen fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  35. Pues ahora te vas a hacer adicta a ellos. a mi cada día me gustan más, además son tan versátiles que combinan con todo, mira que ensalada tan estupenda te ha quedado. Un beso

    ResponderEliminar
  36. tremenda ensalada, que buena tiene que estar, besos

    ResponderEliminar
  37. Una deliciosa ensalada de higos, con lo que me gustan a mi las ensaladas y todavía no la he probado con higos, muy buena idea, besos.

    ResponderEliminar
  38. Que no habías probado los higos!?!?!? menos mal que le has puesto remedio.
    Qué rica ensaladitaaaa! Ojalá encuentre higos cuando vuelva por Mallorca, que la quiero probar!

    ResponderEliminar
  39. Seguro que repites, en casa nos gustan mucho y con la ensalada van muy bien. Pena de lo que engordan!!! besinos.

    ResponderEliminar
  40. Seguro que repites, en casa nos gustan mucho y con la ensalada van muy bien. Pena de lo que engordan!!! besinos.

    ResponderEliminar
  41. Beeeee!!!!Neus!!!!has fet un gran pas!!!!l´amanida amb figues es boníssima!!!ara en faras més!!Ja ja"!!!Bon cds

    ResponderEliminar
  42. mira que me gustan los higos, pero nunca los metí en ensalada...tiene un pinta rica, rica!
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  43. Hace 5 minutos que he entrado en tu BLOG y ya me está causando ADICCIÓN,
    Que voy a hacer? pues..... Seguirlo a diario.
    SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  44. ¡Una de las ensaladas más apetitosas que he visto!!!

    ResponderEliminar
  45. Com m'agraden les figues i en amanida són una opció perfecta per tastar-les.
    Petons,
    Mónica

    ResponderEliminar
  46. Las cosas sencillitas, mucho mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Pues a mí me encantan los higos, en ensalada no los he probado,pero parece una idea genial!!

    Feliz fin de semana

    Un besazo

    ResponderEliminar
  48. Que rica ensalada!!! Nunca probé a poner higos en las ensaladas y eso que me gusta echarle fruta.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Que rica ensalada. Nunca he probado los higos en ensalada, y habrá que probarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Me ha encantado tu ensalada, yo también me he comido una de higos esta noche.
    Besos mi niña

    ResponderEliminar
  51. Neus,que ensalada tan apetecible! Nunca la he preparado de higos! Te voy a copiar! Besitos!

    ResponderEliminar
  52. Pues este año yo no los he probado, y no se si voy a estar a tiempo, pero me encantan, mis padres tenían una higuera y me ponía "moraa" de higos directamente de la higuera, aunque en ensalada nunca los comí. Neus gracias por pasar por mi blog. Bss.

    ResponderEliminar
  53. Tiene una pinta estupenda Neus...me encantan este tipo de ensaladas que incorporan fruta y que le dan un toque y un sabor muy especial.
    un besito y buen findee

    ResponderEliminar
  54. Me encantan los higos por eso me gustara tu ensalada seguro! Creo que me gustan tanto porque duran poquito,nunca les he echado feta,pero me parece buena combinacion.
    Besitos Esther

    ResponderEliminar
  55. umm que rico! este año no he comprado ni un higo! pero creo que stoy a tiempo!
    besitos

    ResponderEliminar
  56. hummm espectacular la ensaladita,veo higos por todas partes! jeje
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  57. Sí, estamos todos viciados a los higos, yo tengo una ensaladita pendiente de publicar también. Besines y gracias por compartrla.

    ResponderEliminar
  58. Hola
    pues mira que yo si los he comido a veces, pero no me da por comprarlos, claro que con esta ensalada me están entrando unas ganas locas,que colorido tan rico Neus.
    besos

    ResponderEliminar
  59. Que rica y vistosa te ha quedado esta ensaladita.
    Creo que los higos es una de las frutas mas exquisitas que tenemos en el mercado; o que ocurre, que tienen tantos azucares...
    apaero como tampoco es demasiado larga la temporada, creo que podemos disfrutar de ellos..
    Besitos

    ResponderEliminar
  60. Què bones les figues ara que són de temporada. A mi en amanida o combinades amb altes coses salades, m'encanten!
    Quin riure el que em deies dels teus nens, els fas fajitas? jeje!!Segur que deuen estar la mar de contents!

    Molts petonets!!

    ResponderEliminar
  61. Nena, No havies testat les figues abans??? Dons corre que s'acaven, jo els menjo des de ben petita i m'encantan i com que només els trovem molt poc temps m'aprofito. Aquesta amanida ben senzilla i ben bona. I la foto molt xula.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  62. Perro ¡qué buena Neus por dios!. Con lo que me gustan las ensaladas toooodas. Cuantos mas ingredientes no habituales mas me apetece probar y los higos, que me chiflan, nunca los he puesto en ensalada.....
    La probare seguro

    ResponderEliminar
  63. Eso me pasaba a mi con los higos, pero son tan bonitos que tengo una bolsa llena en la nevera para seguir esperimentando con ellos.

    ResponderEliminar
  64. Que ensalada más rica!! Los higos me encantan y la combinación con el queso feta es delicisa, dulce y salado!! Besos!!

    ResponderEliminar
  65. Los higos en las ensaladas quedan estupendamente. Lástima que ya no estemos en temporada.
    Yo recogí unos higos este verano e hice esta ensalada:

    http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2013/08/ensalada-de-jamon-higos-y-uvas.html

    espero que os guste

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.