24/1/11

Magdalenas de Cola-Cao

Deliciosas... magdalenas , esponjosas, ideales para desayunar o merendar. Con todo el sabor del
Cola-Cao . O de Nesquick ????. Cual es vuestro preferido Cola-Cao o Nesquick???. Yo toda la vida he sido fiel a mi Cola-Cao.
Estas magdalenas son super fácil y rápidas de hacer, se las vi a Rosa de Velocidad Cuchara.


Ingredientes
100 gr de harina
65 gr de azúcar
100 gr de Cola-Cao
2 huevos
40 gr de mantequilla
40 gr de aceite de girasol
50 gr de leche
1 sobre de levadura

Preparación con Thermomix

Precalentar el horno a 250º

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

Llenamos 3/4 de las cápsulas y horneamos 15 minutos a 200º.



El otro día fui al blog de Judith, El món de Juju y me encontré con un premio - juego, consiste en explicar 10 cosas sobre uno mismo.
La idea me gusto, son pequeños detalles, que hacen que conozcamos un poco más a la persona que esta detrás de la pantalla.
Esta soy yo... aquí tenéis un poquito de mi
1- Mi gran afición es leer, me gusta mucho la novela histórica, sobre todo las que hablan de la Guerra Civil y la II Guerra Mundial y novela policíaca.
2- Siempre que puedo tengo la música puesta cuando estoy en casa y cuando salgo sola a pasear voy siempre con mi Ipod...un instrumento inseparable y de lo mejor que se ha inventando para mi. No voy a conciertos, por que no me gustan las aglomeraciones, pero cuando viene Maná a España, voy sin pesarmelo dos veces.
3- Me gusta viajar y andar, andar y perderme por las calles de las ciudades que visito.
4- Pero también me gusta perderme en el Pedraforca, un rincón maravilloso del Bergueda. Y disfrutar del silencio y la tranquilidad que se respira.
5- Adoro en verano, por la tarde, cuando los playeros empiezan a irse sentarme, en la playa y disfrutar de su inmensidad.
6- Si quieres sorprenderme con un regalo, no hace falta que pienses mucho, una caja de bombones, me va hacer muy feliz. Siempre ando buscando chocolate. Y golosinas.
7- Y como Judith, no soporto la olor que hace la coliflor, ni la col, ni coles ... ni nada... des de que me independicé, ya no forman parte de mi dieta.
8- Siempre que la ocasión lo permite, me gusta irme con mi marido a comer de tapas y tomar una buena cerveza .... de malta a ser posible.
9- No suelo ver la televisión... cada vez me atrae menos lo que dan. Me gustaba ir mucho al cine, pero ahora si no vas a ver una película de estas que no va nadie, no se puede ir, entre las palomitas, nachos, hasta maíz tostado he llegado a oír en el cine y los móviles, hacen que cada vez vaya menos.
10- Me gusta conocer gente.
Bueno, no sé a quién nominar, pero si queréis participar. Solo tenéis que publicar cuatro cositas en vuestro blog.

82 comentarios:

  1. que buenas Neus!! te cojo una y me como yaaaaaaa......
    yo soy de Nescuik mas q nada por que se disuelve en frío.... pero me encantan los dos!!!

    ResponderEliminar
  2. Saltando de cocina en cocina, he llegado a la tuya y me encuentro con estas magdalenas...mmm! Tienen que estar ríquisimas! Y se ven tan esponjosas..

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. que ricassssssss,creo que en casa volarina muy rapido jajajja un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo , de Cola-Cao de toda la vida jajajaja menudas magdalenas...soy una abusona y me llevo todas para mi ,incluida la receta
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm quina bona pinta, jo de tota la vida el cola cao, cola cao mi fiel amigo, m'encanten les bombolletes que fa el cola cao amb la llet freda....

    petons

    ResponderEliminar
  6. Vaja, jo no ho havia vist mai i avui ho publiqueu tu i la Trota...doncs s'hauran de tastar!

    amb nescuik, més q res pq a aqui el cola cao no arriba...:-(

    Un petó,

    ResponderEliminar
  7. Me llevo una magdalena que se ven muy ricas, dos.....tres......Mmmm

    ResponderEliminar
  8. Magdalenas de siempre con el sabor de siempre, que me recuerda a mi infancia, cuando para merendar me bebía un buen vaso de cola cao... qué ricas!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bones Neus!!! Jo com que des de petita Cola-cao ara segueixo comprant Cola-cao!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  10. Que ricas las magdalenas Neus!!! Yo a las que hago tambien a veces les pongo colacao y están de muerte. Me llevo esta receta para probarlas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. Aquí tomamos Cola Cao, no hay color...
    Para color el de tus magdalenas, qué pasada, se las haré al minichef.
    Besín!!
    www.aliterdulcia.com

    ResponderEliminar
  12. Jo a casa sempre tinc cola cao jejeje, cada matí el vaset, encara que jo utilitzo el turbo perquè m'agrada amb la llet freda, però suposo que sortiran igual no?? Perquè sinó me'n compro una mica de normal, que tenen una pinta deliciosa!!!

    Un petó maca :)
    P.: Els teus fills te les deuen haver pres de les mans no? jajja

    ResponderEliminar
  13. Neus, qué ricas se ven..... y a mis hijos desde siempre el cola-cao. a mi me encanta cómo huele!!. Gracias por la receta, proximamente se las hago. el pequeño va a disfriutar. un beso.

    ResponderEliminar
  14. Què bones Neus, però a casa som de Nesquick! Encara que a mi també m'agrada el Cola-Cao... o sigui que me les menjo de totes maneres!!
    M'agraden aquests 10 punts, i m'he sentit molt indentificada amb el tema del cinema... amb el que a mi m'encanta el cine últimament se'm treuen les ganes!!
    Petonets,
    Sandra

    ResponderEliminar
  15. El eterno debate entre mis amigas y yo: ¿colacao o nesquick?. Yo soy del "negrito del áfrica tropical" de toda la vida y fiel seguidora de los grumitos jajaja

    Me anoto esta receta, que va a caer en nada!;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Qué buenas las magdalenas, pero yo soy del nesquick.
    Mira varias cosas tenemos en común: yo voy a ver a Maná a donde haga falta, la cerveza no me gusta mucho pero la de malta me chifla,la playa para mi es antes de las 10 de la mañana o después de las 7 de la tarde y el cine no vuelvo, después de ver avatar en 3D junto con un monstruo que se debió comer un kilo de pipas a mi lado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Yo de nesquick de siempre!!!!! me parecen geniales esas magdalenas!!! besis

    ResponderEliminar
  18. Estas magdalenas a estas horas...me dan un hambre de merienda¡ Genial saber tantas cosillas de ti¡ besitos¡

    ResponderEliminar
  19. que deliciosas y esponjosas esta tarde las hago para el desayuno de mañana, besos

    ResponderEliminar
  20. Neus que ricas y que faciles de hacer me llevo la recetita.Besos

    ResponderEliminar
  21. Ay que delicias y que originales de sabor Neus!

    Me ha encantado...mil besiños lindura!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Nosaltres tota la vida de colacao!! I també m'agrada la novel·la històrica, perdre'm per les ciutats...

    ResponderEliminar
  23. Yo soy como tu, de cola-cao. Y estas magdalenas quitan el sentio. Vamos, que mojas una en leche sola y ya tienes un cola-cao. Jjjj...
    A mi tampoco me gustan las aglomeraciones ni oir ruidos en el cine... agggg..
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  24. No se me hubiera ocurrido a mí hacer unas magdalenas de Cola-Cao, la verdad es que tienen que estar muy ricas.

    Me anoto tú idea que me gustan todos los tipos de magdalenas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Ay Dios de mi vida!!! habia leido coca-cola....esto de la edad...perdoname!!! jajajaja.
    Yo soy más de cola-cao de siempre, pero si me haces unas de nesquik...tampoco les hago ascos.
    Estas las tengo yo que probar aunque se me añada una lorza al cuerpo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!!! jo sóc de les del Colacao de tota la vida, de fet no soporto el café (si la oloreta i el tiramisú). En quant als punts m'ha encantat el que has posat! Crec que quasi coincidim en tot! i sobretot als concerts de Manà! com m'agraden!!!!! Ara jha et conec una miqueta més! 8) petonets guapa, ets un crack!

    ResponderEliminar
  27. Ummmmmmmmmmm deliciosaaaaaaaaas me llevo una y la receta seguro que estan de vicio.
    Me ha encantado conocerte un poquito mas ,a mi peque tambien le gusta muxo la novela historia a los reyes le ha pedido un libro sobre los cruceros de batalla y va a cumplir 9 años dentro de unos dias.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué ricas!, yo me quedo con el cola cao. Tremenda pinta que tienen.
    besos

    ResponderEliminar
  29. Neus que magdalenas mas faciles y que resultado tan buenisimo ....las voy a hacer ...pues mis niños les encantan las magdalenas y no te digo el chocolate .BICOS MARIMI

    ResponderEliminar
  30. No me lo puedo creer!! que casualidad esta misma tarde iba a preparar estas magdalenas, tenía la receta guardada hace tiempo y me rondaba la cabeza de cuando en cuando, hasta que hoy he dicho, de esta tarde no pasa jajaja.. viendo como te han quedado me quedo convencida totalmente de lo buenas que tienen que estar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Ayyyyy!!! Qué maravilla de magdalenas!!! Yo para la merienda unas 5 o 6 me pillaba ya para tomar con un cafetito bien calentito. Y por supuesto ¡¡me quedo con el colacao de toda la vida!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Per mi no et preocupis, les facis de nesquik o colacao, tu tranquila que jo me les menjo totesssss!!!

    Petonets

    ResponderEliminar
  33. Yo soy aquel negrito del africa tropical que......... Me gustan!

    Muas!

    ResponderEliminar
  34. Te han quedado genial.....me gustan, me llevo una para la merienda
    Besotes, guapa

    ResponderEliminar
  35. Pues yo no se que prefiero, si cola-cao o nesquick. Pero seguro que use el que use quedan fantásticas!!!
    Un beso.
    (www.lalunaendulce.com)

    ResponderEliminar
  36. Cuando se independizo mi hijo hace 3 meses me dijo me llevo el colacaoa su casa y le dije quieto-parao, eso si lo sueñes el colacao es mioooooooo
    veremos si tengo tiempo de hacerlo.Desde luego receta original.Como se enteres los del coclacao viaje gratis seguro je ,e
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  37. Es el cola-cao....jeje peazo magdalenas te has marcado para el desayuno de mañana. Y las recetas anteriores también se merecen mi enhorabuena.

    Besos y feliz semana!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  38. Hola Neus, estupendísimas estas magdalenas, me han encantado!!! Tienen un color y un pintón buenísimo!
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  39. Neusssssssssssss!!! yo soy de Nesquick eh!!!! pero lo mismo me da! jajajaja estas te las copio yo pero echando fuegoooooooo!!! que maravilla chocolateada madre míaaaaaa!!! me encantannn!!! me llevo 3 y la receta!!! ea!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  40. Qué buenas las madalenas, Neus!!

    Me parece increíble el color intenso de chocolate que les ha quedado a pesar de que las has hecho con colacao, genial.

    Genial tus respuestas al cuestionario, así nos permite conocerte un poco más. Que sepas que yo también aborrezco la manía de la gente de comer en el cine (lo de beber no molesta) con el ruido que hacen con las dichosas palomitas. Me pregunto si no se podrán aguantar hasta salir de la peli...

    besitos

    ResponderEliminar
  41. Hola Neus!
    Coincideixo en el viatjar i caminar, perdre't pels carrers, quasi amb la col i coliflor (per què serà que hi ha tantes persones que no poden amb elles?) i sobre tot amb el tema tele. Si ja poc veiea abans, alguna serie, ara amb el bloc quasi ni la veig.
    I ara a la recepta: ColaCao!!! per suposat. Però amb qualsevol cosa similar a la xocolata ja em va bé.
    Petonets,

    ResponderEliminar
  42. Menudas magdalenas ¡¡¡¡ Con colacao tienen que estar espectaculares. Un abrazo. Yolanda

    ResponderEliminar
  43. Así que veraneabas en Blanes?? A mi también me encanta mi pueblo, he vivido aquí desde que nací, y la verdad que tiene de todo, y a la vez es bastante tranquilo (excepto en verano y los fines de semana que nos invaden los barceloneses como tu jejejej Es broma!). Pero si que se vive bien, además de estar a un paso de Barcelona y de Gerona para ocio, estudios...
    Me ha gustado conocerte! Seguimos en contacto por la blogsfera!
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Neus, esto es una auténtica delicia!! Riquiisiimas!! me llevo un par de ellas!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  45. Uff si se ven rebuenísimos!!! que viva el colacao y el sabor a hogar!!
    Un beso guapa y gracis por la propuesta...solo te digo que tendré que hacer medio hora mas de gimnasio gracias a esta receta que lo veo venir!!!
    jiji
    Un beso más
    Pili
    Tu E Chef
    http://tuechef.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Yo soy de cola-cao a si que me llevo un par de magdalenas que tienen una pinta que se salen de la foto....
    besitos.

    ResponderEliminar
  47. Las madalenas están increíbles y la puesta en escena ¡preciosa!. En mi casa mis hijos se mantienen fieles al Cola-cao (yo soy de café), pero si cae esto en la mesa, en casa sería un visto y no visto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. El Cola-Cao....por sus pompitas!!! vaya magdalenas que te han quedado!! que esponjosa y que ricas que tienen que estar! me encanta!. Besos!

    ResponderEliminar
  49. Con un vaso de leche fresca, de la botella blanca... una delicia para merendar...

    Besos Neus

    ResponderEliminar
  50. Yo soy de cola cao! y me apunto estas ricas magdalenas!
    Un besito
    Ah! y de paso me hago seguidora... que pense que ya lo era... ;)

    ResponderEliminar
  51. Hola Neus!! M'ha agradat molt aquesta entrada, així et coneixem un poquet millor. A casa Cola-Cao, per favor!! L'altre dia es va acabar i vaig haver d'anar a la tenda 24 hores a comprar-ne amb això ho dic tot, oi?? Si veuen aquesta recepta la voldran tastar segur!! Un petó guapa, Paula

    ResponderEliminar
  52. Es veuen molt bones. Jo vaig fer una vegada magdalenes i no em van pujar, des d'aleshores que els he agafat mania. Hauré de tornar-ho a intentar, perquè veig que per ahí hi ha unes receptes molt temptadores. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  53. Yo no tengo thermomix, pero supongo que lo puedo adaptar, son facilísimas. Por cierto yo también soy más de cola cao, aunque ahora con los niños, como lo gasto por kilos, los compro según la oferta, pero siempre de esas dos marcas.
    Me ha encantado saber tantas cosas de tí, es cierto que te hace sentir cercana, ya te conozco un poco más como amiga.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  54. Yo también soy fiel al cola-cao y si esta receta guarda su sabor me la apunto!

    ResponderEliminar
  55. En casa ya hace años que triunfa el Nesquik, mi hijo solo lo toma frío, bien frío y este se deshace mejor.
    Qué chulas te han quedado las magdalenas,guárdame un par.
    A mi también me encanta pasear y si el paseo incluye tiendas mejor, jejeje. Y la tranquilidad, ratos de silencio escuchando el mar o los pajaritos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Fáciles, ricas y rápidas, que más se puede pedir.

    Además los ingredientes siempre suelo tenerlos en casa, con lo que se pueden preparar en cualquier momento.

    En casa somos de cola-cao de siempre.

    Un beso

    ResponderEliminar
  57. tengo todos los ingredientes estas caen en breve
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  58. Neus eres de un apañao!!!! Me encanta la receta, quien no tiene un bote de colacao siempre a mano!!!! Delicioso!

    Un besazoooooo!

    ResponderEliminar
  59. A mi me gusta conocer más a la gente que leo, genial la entrada

    Y ni cola-cao ni nesquick, me hago un potinge con chocolate valor de reposteria, leche y fructosa que queda genial y aparentemente ¡¡¡ no engorda ¡¡

    ResponderEliminar
  60. Mmmm que bones! Quina recepta més original, sens dubte, l'hem de provar.

    ResponderEliminar
  61. neusss,te acabo de mandar un mail.,no lo has recibido?

    ResponderEliminar
  62. Ooohhh pero para mí con el Nesquik de toda la vida,vale?...que ricas y facilitas.

    besos

    ResponderEliminar
  63. nada?te he mandado otro
    borra estos comentarios luego,si eso

    ResponderEliminar
  64. Mi hija, que se llama Neus, le encanta el Cola-cao, el original, el que hace grumitos, ... anoto la receta y a ver si se las hago.
    Gràcies.
    Petons

    ResponderEliminar
  65. Pues tienen una pinta estupenda. Las hago ya.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  66. Sorprendida con las magdalenas y encantada de conocerte un poquito más. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  67. Sorprendida con las magdalenas y encantada de conocerte un poquito más. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  68. me las llevo todas para merendar. gracias !!!!

    ahh

    un besote !!!!

    ResponderEliminar
  69. hola de nuevo...
    mejor pensado....
    dejaré algunas para los demas.....

    jajjajaja

    besosssss

    ResponderEliminar
  70. Te han quedado deliciosas Neus.
    Ademas con ingredientes que tenemos en casa.
    Las voy hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  71. De cola cao!!!!!!!! Estas se las hago sin falta a mi hija que le van a encantar ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  72. Mi niña que delicia más buena nos has puesto y seguro que ni las migas quedaron.
    Me las llevo para probar cielo¡¡¡
    un besote enorme,
    Ague.

    ResponderEliminar
  73. Hola Neus pues nada ya sabemos 4 cositas más de tí, poco a poco te iremos o nos iremos conociendo mejor jjjejjeee.
    lAS magdalenas te han quedado muy subiditas y como no de chocolate, que buenas¡¡¡¡¡¡¡
    besos guapa
    bona nit

    ResponderEliminar
  74. Te han quedado bien esponjosas, estarán para no poder parar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  75. Tota la vida Cola-cao, i aquestes magdalenes han d’estar de vici
    Petons

    ResponderEliminar
  76. Que esponjosas se ven!! deben de estar deliciosas
    Un beso

    ResponderEliminar
  77. Hola Neus me gusta esta idea de conocerse mejor, yo coincido en los paseos por las ciudades o por el campo, la lectura de casi lo que sea y algunas cosas más. En mi casa el único que toma Cola Cao es mi hijo pequeño y yo le digo que se está volviendo un Cola Cao adicto porque puede prepararse al día por lo menos cuatro cola caos, aunque últimamente le pone un poquito de café para espabilarse. Me copio esta receta porque creo que le van a encantar. Besos

    ResponderEliminar
  78. Hola Neus, acabo de veure l'enllaç a Gastropuntcat amb les teves receptes i he hagut d'entrar. Quina bona pinta tot!!!!
    Ja tens una seguidora més.
    A nosaltres també ens va nominar la Judith, és un solete....

    ResponderEliminar
  79. Que orijinal de poner cola cao,me gusta tomo nota...Besos

    ResponderEliminar
  80. quina bona pinta tenen! em poso a fer-les a la de ja!
    M'ha agradat llegir sobre tu, un plaer coenixe't una miqueta més.
    petonets!

    ResponderEliminar
  81. que buenas!! le pasaré a mi chico que el encargado de las magdalenas en casa es el!!!

    Saludos y feliciades por el blo! me quedo por aquí echando un vistazo
    http://cosasdemicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  82. Per cert Neus! Vaig veure aquesta entrada quan la vas publicar i com no tenia temps per comentar me la vaig guardar per poder tornar-hi.
    Que jo soc addicta al colacao!! De petita no m'agradava la llet i l'única manera de que comencés a prendre'n va ser amb colacao, jeje. Imagina't lo que m'agrada que en 4 anys que he viscut fora, no m'ha faltat mai! (vinga a portar kgs de colacao a la maleta...).
    En fi, que crec que un dia d'aquests em faré aquestes magdalenes estupendes per acompanyar la meva tassa de colacao matinal.
    Un petonet!

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.