27/6/12

Hoy desayuno...Macedonia de frutas con jarabe de saúco


Va perezosos a levantarse de la cama y desayunar!!! Hoy desayunamos macedonia.... Jajaja yo también prefiero 5 minutos más en la cama. Lo único que acepta mi cuerpo al levantarme es el café con leche...bueno más que aceptar es lo que necesita, sin él no funciono.

Pero cuando ya son las 9h el cuerpo empieza a pedir... y es cuando disfruto de un buen desayuno.

Para los que no podáis de ninguna forma desayunar tanto, esta macedonia es muy rica para una merienda o como postres...incluso para una cena ligera.

Ingredientes 
para 4 personas
150 ml de zumo de naranja
50 ml de jarabe de flores de saúco, (en tiendas de productos de dietética y en el Ikea lo venden)
1 vaina de vainilla
200 gr de arándanos
200 gr de cerezas
200  gr de frambuesas
2 melocotones

Preparación

Mezclamos el zumo de naranja junto con el jarabe de saúco y la vaina de la vainilla abierta, en un cazo y lo cocinamos a fuego medio. Cuando empiece a hervir, reducimos el fuego al mínimo y dejamos hervir lentamente 5 minutos. Retiramos del fuego y dejamos que infusionar durante 30 minutos.

Lavamos las frutas y las repartimos en los recipientes donde vayamos a servir, mezclamos con cuidado rociamos con el zumo de naranja que habremos retirado previamente la vaina de vainilla, dejamos reposar 15 minutos y servimos.

Esta receta es del libro 200 recetas sencillas, de la editorial Blume

A desayunar!!!!

33 comentarios:

  1. A cualquier hora es buena esta delicia de frutas guapa, me encanta, vitaminas y antioxidantes a tope, mejor que cualquier crema de 200 euros!!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos que cualquier momento es bueno para tomar este cuenco de frutas...NO probé el sauco,que raro en mi,pero todo llegará.
    Ese cuenco es de lo más ;))

    Besazos,Buenos días!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo me la apunto como cena! que bien me va a venir! riquisimo Neus. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Son unes postres molt sanes i lleugeres.
    Jo el xarop de saüc el faig a casa, estic rodejada de saüc i les flors fan una olor boníssima.
    Petonets

    ResponderEliminar
  5. Yo debería desayunar mucho más sano, soy de las de café con leche y a tirar, no tengo remedio pero es que me levanto con la hora pegada. Una macedonia así con este calor es lo que necesito. Bs

    ResponderEliminar
  6. Boníssim i refrescant, Neus. Jo compro el de saüc de l'IKEA, sí, que és tipus xarop, i també hi ha sucs que són ben bons! Petons i bon dia!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta muchísimo la macedonia. Así con jarabe de saúco no la he probado nunca, yo le suelo poner algún licor, pero seguro que está estupenda.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que esta macedonia entra apenas sin apetito!! No he probado nunca el jarab de saúco, pero con lo bien que huelen las flores eguro que está muy rico.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  9. Este es mi desayuno diario, solo el fin de semana cambio al pancito integral. Generalmente macero las frutas con jugo de naranja, pero el jarabe se saúco nunca lo he probado para esto, lo haré de todas maneras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. que buena macedonia, el jarabe de saúco nunca lo probé, besos

    ResponderEliminar
  11. Cualquier momento me parece perfecto para esta rica macedonia, yo soy de las que disfrutan deayunando tranquilitas con su cuenco de frutas y una buena revista a primeras horas del día antes de que se desencadene la tormenta :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. m'he sentit aludida!!! me l'emporto de postres!! ,P petonets guapa

    ResponderEliminar
  13. tienes un blog estupendo nos encantan tus recetas,aqui tienes nuevos seguidores,te invitamos a visitar nuestro blog http://elmagoylabruja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. ¡que buen desayuno! lástima que se me complica conseguir el jarabe de sauco... :(

    ResponderEliminar
  15. Sole a los niños se lo hago solo con zumo de naranja-

    ResponderEliminar
  16. Sano sano, un desayuno ideal, nunca he probado el jarabe de sauco, tendré que buscarlo
    Petonets

    ResponderEliminar
  17. Recién levantada no sé, pero a esta hora si me tomaba un buen bol de estos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. M'encanta el bol!! Quin esmorzar més refrescant per aquests dies...
    Petons
    Mónica

    ResponderEliminar
  19. Neus, que delicia de desayuno!! llenito de vitaminas, genial para empezar el día. Ojalá todas las mamis dieran al menos una o dos veces en semana este desayuno en lugar de bolleria ¿verdad?

    Yo me apunto la nota desde luego para dárselo a mi pequeña África, que le encanta la fruta. Además de rica receta, buena lección de nutrición la que nos das hoy, felicidades preciosa!!!, ya ves que en las cosas más sencillas son las que mas triunfan!

    Te mando un beso super grandote!!! muaaaaaaaakk

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Què bé et cuides!! Un esmorzar de reina!!! Petons

    ResponderEliminar
  21. no habia oido nunca hablar de ese jarabe,q cosas nos descubres,jejejeje

    ResponderEliminar
  22. Qué pinta tan deliciosa. No conocía este jarabe, pero con esas frutitas tiene que estar bien a cualquier hora.

    ResponderEliminar
  23. A mi me pasa igual, a las 7 solo puedo tomar el té con leche pero a partir de las 9-10 ya necesito combustible! jajaja Buenísima macedonia.

    besos

    ResponderEliminar
  24. Que desayuno más rico!!!!!!!!! una manera rica para coger fuerzas, besos.

    ResponderEliminar
  25. Saps que m'acabo de cruspir??? jajaja 1/2 kg de fruita amb formatge batut i una mica (he dit una mica) de sucre...Menys mal que has dit on comprar el jarabe de sauco, ja estic trigan't

    Un petonet

    ResponderEliminar
  26. El xarop ha d'estar molt bo, l'olor de la flor ja m'agrada així que combinada amb les fruites ha de tenir molt bon gust.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  27. Que rico para el desayuno, o merienda, da igual el caso es comer fruta y asi mezclada buenisma y muy sana. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Lo primero que me tomo por la mañana es una fruta, asi que estos tazones que has preparado me encanta, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  29. Ummm, tengo que probar este jarabe. Me gusta la propuesta y me lo tomaría justo después de levantarme. Me pasa al contrario que a ti, sin desayunar no puedo arrancar :)

    Besos

    ResponderEliminar
  30. que bona la fruita ehh...aixi fresqueta com ens la presentes...genial! petons

    ResponderEliminar
  31. sano desayuno y la fruta asi y variada es mi favorita para los desayunos,junto a un puñado de nueces
    peto

    ResponderEliminar
  32. Quin esmorzar!!! De cinc estrelles!!
    Petonets

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.