lunes, 11 de junio de 2012

Hoy desayuno... Muesli con frutos rojos y pepitas de chocolate

El desayuno es la comida principal y fundamental del día. El no hacerlo debidamente nos afecta notablemente a largo plazo, provocando decaimiento, mal humor, falta de concentración y un bajo rendimiento físico, debido a la falta de glucosa, provocando las alteraciones en nuestro organismo. Durante la noche, el ayuno, los niveles de glucosa, que es el combustible energético para nuestro organismo, bajan considerablemente,  por lo tanto si no desayunamos el cuerpo recurre a quemar otras reservas energéticas del organismo.

El desayuno debe ser un 25% de las calorías ingeridas a lo largo del día. Un desayuno equilibrado debe constar de:
  • Lácteos: yogur, leche, batidos, cuajada, requesón...
  • Fruta: natural, en compota, zumo...
  • Cereales: pan, tostadas, cereales de desayuno, alguna galleta ligera... podemos incluir algo de bollería, tipo magdalena, bizcocho, croissants pero de manera esporádica
  • Otros alimentos que podemos incluir de forma moderada, son derivados cárnicos, como jamón cocido, serrano, pava... algún huevo
  • Y luego tenemos la gama que enriquecen nuestros desayunos en nutrientes, convirtiéndolos en variados y apetecibles, como  mantequillas, mermeladas, azúcar, miel, frutos secos, frutas deshidratadas...

Así que debido a la importancia del desayuno y que normalmente caemos en la rutina, me he propuesto variar mis desayunos y compartirlos con vosotros.

De vez en cuando publicaré alguna receta bajo el nombre de Hoy desayuno... espero que os guste la propuesta.

Muesli con frutos rojos y pepitas de chocolate


Ingredientes
para 1 persona
3 cucharadas de muesli
1 cucharada de avellanas
1 cucharada de pistachos
1 cucharada de semillas variadas, (calabaza, girasol, lino, sésamo)
2 cucharaditas de aceite de oliva virgen suave
2 cucharaditas de miel
un yogur de vainilla, o natural de textura ligera
2 cucharaditas de pepitas de chocolate
cerezas
arándanos

Preparación

En una sartén grande, calentamos el muesli, las avellanas, los pistachos y las semillas, removemos todo durante 2 minutos.

Añadimos el aceite de oliva virgen suave y la miel, removemos para que se integre todo.

En un bol ponemos el yogur, vertemos la mezcla anterior y repartimos la fruta limpia y deshuesada junto con las pepitas de chocolate.

Una receta del libro 200 recetas para chocolate de la editorial Blume.

Y a desayunar!!!

38 comentarios :

  1. maaaare meva, la voz de la conciencia...jo no faig res be....pero m'agrada la teva proposta!!!

    ResponderEliminar
  2. Però Neus, quina festassa que et fas per esmorzar!!!!!!!!!!! jo també esmorzo a tope, m'estic 20 min. ja,ja,ja
    Petonets

    ResponderEliminar
  3. Para mi el desayuno es lo más importante!!!!! Y esta es una buena idea!

    ResponderEliminar
  4. Una propuesta muy rica, en casa no faltan cereales caseros tostados por las mañanas!!!
    BEsos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Uns consells interessants del perquè cal esmorzar bé que no podem oblidar! Veus que bé que va aquest recordatori? I per no oblidar-ho, una foto molt ben aconseguida de muesli... que bo! Petonet

    ResponderEliminar
  6. Tant de bo pogués fer-te cas.....però els matins no m'entra res!!!
    Però això si......la foto tempta a qualsevol!!
    Petonets. MAR, de El que no mata engreixa

    ResponderEliminar
  7. Que desayuno más rico! aunque todo lo que se salga del café y el pan con aceite me cuesta tomarlo a primera hora.
    Tengo amig@s que hasta las 12 de la mañana no toman nada y yo me levanto a las 7 con un hambre!! Jajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. muy bien este desayuno esta equilibrado y bueno,bien por cuidarse
    peto

    ResponderEliminar
  9. També faig uns de semblants per els ganàpies!!!! els hi agraden molt:) Petons

    ResponderEliminar
  10. Un estupendo desayuno, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. esmorzes tant? sóc incapaç de menjar massa quan em llevo, amb una tassa de llet amb cereals ja faig, es que no m'entra res! això si, quan anem de vacances la cosa canvia!!!!! petonets guapa

    ResponderEliminar
  12. Els caps de setmana m'entaulo i menjo tranquil·lament però entre setmana faig mil coses a la vegada...

    ResponderEliminar
  13. Que bueno!!! ideal para un sábado o domingo, entre semana a las 6.30 de la mañana, sólo me entra un cafe con leche y alguna fruta, poco más... ademá de que siempre prefiero estar algunos minutos más en la cama, es fatala, pero es que sino no puedo.... ;)

    ResponderEliminar
  14. Aixó és un esmorzar, sí senyora!!! Quan vulguis et passes per casa meva... :))
    Petons
    Mónica

    ResponderEliminar
  15. Neus, es la hora del desayuno si llevo mi tazón me das dobles ración de esta granola? :D

    Cómo has adivinado que siempre tomo yogur con granolita (por acá le llamamos así)

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  16. yo desayuno cereales todos los dias..me ayudan mucho...jejejej

    ResponderEliminar
  17. Mañana me esperas para desayunar!!!!!! ja,aja,aj,aja, que bien te cuidas, besos.

    ResponderEliminar
  18. Lleno de energía! Ideal para los peques!!

    ResponderEliminar
  19. Lleno de energía!! Ideal para los peques!!

    ResponderEliminar
  20. Cuanta energía junta!!. me encantaría poder desayunar así, pero no consigo cambiar mi pan integral con aceite y el café con leche desnatada. Me lo guardo para la cena que si que lo suelo tomar y me encanta!!!. Besos guapa

    ResponderEliminar
  21. vaya pinta...se come con los ojos...me quedo en tu cocina. besitos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu propuesta chata! hoy mismo no he desayunado, no he tenido ni tiempo, pero ahora mismo me aplico el cuento, me encanta tu desayuno, un beso

    ResponderEliminar
  23. reconozco que no desayuno como debiera, siempre con prisas, aunque si tuviera alguien que me preparara un cuenco tan rico la cosa cambiaba. Un lujo
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Mmmm...un desayuno super completo Neus...me encanta!Un beso

    ResponderEliminar
  25. Molt bons consells per un bo i sa esmorzar... jo soc més d´entrepà a les 10 a la feina i de café amb llet a casa.... però reconec que la teva proposte es de cine!!!! petons,

    ResponderEliminar
  26. Esto es un rico y sano desayuno, claro que si!! a k hora desayunamos mañana???
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Què dius que demà esmorzem plegades a casa teva? Jo vull un esmorzar així i si, a mi m'agrada molt la proposta!! Petons

    ResponderEliminar
  28. muy buena la info. lástima que a la mañana cuesta desayunar bien... nunca hay tiempo, andamos a las corridas, y muchas veces ni desayunamos...

    ResponderEliminar
  29. Hola Neus.

    Estupenda la idea de publicar desayunos. Es mi comida preferida pero siempre recurro a lo mismo, café, pan casero con mermelada y fruta, y mira que a mí a la hora de desayunar me entra todo, pero siempre caigo en la rutina. Así que tu propuesta me viene fenomenal para variarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Lo de "A desayunar" es una orden? Yo empiezo con un café con leche y al rato ya soy capaz de comer algo más, pero al principio no. Exquisito desayuno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Això es un esmorzar de luxe!!! . Normalment mejo cereals, però algun dia probaré aquest amb iogurt.
    Petons

    ResponderEliminar
  32. Te alabo la propuesta, me encanta desayunar y además parece que lo hago bien!!

    Un saludo

    Angi

    www.cocinaconangi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que podemos hacer desayunos muy variados pero siempre recurrimos a lo mismo, y muchas veces no incluimos todo lo que comentas.. Yo por ejemplo, la fruta la dejo para media mañana.. En cualquier caso, el desuayuno es imprescindible, en eso todos de acuerdo :) Muy rica esta combinación que nos propones, saludable y con un punto goloso, es perfecta!

    Besos

    ResponderEliminar
  34. me gusta la propuesta y me encanta el tazón!!!! desayunando así supongo que es prácticamente imposible tener un mal día!!!

    un besote wapísima!!

    ResponderEliminar
  35. Vaya tazón rico y yo con mi pan tostado con aceite y tomate y mi cortadito, está bien no?.
    Besets

    ResponderEliminar
  36. Ya veo como te cuidas ehhh, así ya puedes venir caminando hasta mi casa!!

    besos

    ResponderEliminar
  37. això no és un esmorçar de forquilla i ganivet... però qui el demana?? .....fantàstic!!

    ResponderEliminar
  38. Ostres, jo no tinc temps de menjar-me tot aixó pel de matí...Com aprofites per fircar-hi xocolata eh???

    Un petonet

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios, sin ellos el blog no tendría sentido.

Espero que mis recetas os gusten y os sirvan de ayuda.

Nota: Debido a la cantidad de correos anónimos de publicidad, me he visto obligada a marcar la opción de no publicar los comentarios anónimos en el blog.
Si no tenéis perfil blogger y queréis preguntarme alguna cosa, aquí tenéis mi correo.
nemavega@gmail.com.
Disculpar las molestías.